Mostrando entradas con la etiqueta alimentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alimentación. Mostrar todas las entradas
lunes, 23 de abril de 2012
Autocalentables, "cafetito" caliente en cualquier lugar
¡Me tomaría un café calentito aquí mismo, en medio del campo, disfrutando de la
naturaleza!. No hay microondas, ni vitrocerámica, ni un camping-gas, aunque sea
pequeño... y está prohibido hacer fuego...o sea, que me quedo con las ganas de
saborearlo.
Hay una solución muy fácil y cómoda: el café autocalentable.
Ya se comercializa en nuestro país Baritalia, un vasito desechable de café que se
calienta sólo sin necesidad de corriente eléctrica, gas u otra fuente de energía.
El ingeniero napolitano Francisco Guido lo ideó, en un principio, para calentar
biberones del bebé cuando salían a esquiar.
El funcionamiento es muy sencillo. El vaso está dividido en tres cámaras
independientes: la primera contiene la bebida, café, chocolate, infusión, etc., la
segunda, sales cálcicas y la tercera, agua.
Al invertir el vaso y presionar suavemente el fondo, una varilla rompe la membrana
de aluminio que separa el compartimento del agua y el de las sales de calcio.
La reacción química entre estos dos compuestos es exotérmica, es decir, produce
calor. Basta agitar unos segundos el vaso para que la bebida se caliente hasta una
temperatura nunca superior a los 70ºC.
¡Ya está listo para tomar!
fuente: muyinteresante
sábado, 7 de abril de 2012
Saltarse comidas no es saludable
Saltarse comidas es un gran error y perjudica nuestra salud.
Reacción del cuerpo al saltarse comidas:
- Recibe la señal de alarma y piensa que "se muere de hambre".
- Inicia la acumulación de grasa en un intento de almacenar energía para el futuro.
- El metabolismo empieza a trabajar más lento. Le cuesta más quemar grasas.
- Sigue secretando jugos gástricos para digerir los alimentos en los horarios en que
habitualmente lo hace, aunque no reciba alimentos.
- Los jugos gástricos secretados sin haber comido pueden causarnos acidez, reflujo
gastritis e inflamación intestinal.
- Aumenta la producción de insulina y por tanto necesitará más alimentos para saciarse.
Al saltarnos comidas puede que perdamos algo de peso en un principio pero a largo
plazo engordaremos más.
También aumentaremos el riesgo de padecer obesidad o diabetes.
Una buena solución para adelgazar es tomar cenas ligeras y equilibradas al menos
2 horas antes de irse a dormir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




