Mostrando entradas con la etiqueta fe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fe. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de abril de 2012

La sequía (Cuento para reflexionar)


Llevaba demasiado tiempo sin llover y los campos estaban secos. Las cosechas se
perderían si las lluvias no llegaban y todos miraban al cielo con la esperanza de ver
esas nubes de lluvia tan deseadas.

Estaban nerviosos y angustiados pues incluso pasarían hambre sin los productos del
campo. La mayoría de las familias vivían de él.

Después de varias semanas, los frailes del monasterio convocaron a los habitantes de
todos los pueblos cercanos para que se reuniesen en la plaza de uno de ellos y rezar
todos juntos para pedir la llegada de las lluvias.

El día señalado todos acudieron puntuales a la plaza. Llevaban en sus manos símbolos
de fe como biblias, crucifijos o estampas religiosas de vírgenes, cristos y santos.

Al terminar la oración levantaron los ojos al cielo pues las primeras gotas comenzaban
a caer. Después, una suave lluvia llenó de alegría sus caras y sus corazones.

Llenos de gratitud besaron sus biblias y cruces y se fueron retirando a sus casas para
refugiarse de la lluvia.

Sólo una persona quedó en el centro de la plaza. Una niña que sostenía en sus manos
un gran símbolo de fe: un paraguas.





adaptación del relato "Fe" de Laverne W.Hall