Mostrando entradas con la etiqueta antioxidante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antioxidante. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de junio de 2012

Té blanco, potente antioxidante y fuente de juventud



El té blanco es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza por
su alto contenido en polifenoles (sustancias químicas muy beneficiosas con
actividad antioxidante.)

Tiene el doble de antioxidantes que el té verde.

Un vaso de té blanco tiene el poder antioxidante de 14 vasos de zumo de
naranja.

Es conocido en China como el té de la eterna juventud por su alto poder
antienvejecimiento.

Puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.


Además:

- Regula el sistema digestivo.
- Reduce el colesterol.
- Protege nuestro corazón: regula la presión sanguínea y previene infartos.
- Reduce el riesgo de padecer diabetes.
- Fortalece el sistema inmunitario y protege de ciertas bacterias patógenas.
- Es adelgazante, acelera el metabolismo y ayuda a quemar las grasas.
- Es el té más adecuado para combatir las arrugas y frenar la flacidez.

El té blanco se cultiva en China en las altas montañas de la provincia de Fujian y
durante siglos su consumo estuvo limitado al emperador y los más cercanos a él
pues pensaban que contenía el secreto de la inmortalidad y juventud.





sábado, 21 de abril de 2012

Chocolate negro para mantenernos más jóvenes



El chocolate negro contiene un potente antioxidante, el resveratrol, que ayuda a
neutralizar los radicales libres y a proteger el cerebro y sistema nervioso.

El resveratrol puede aumentar la vida de las células humanas. Según los científicos
su consumo en la dieta se asocia con el aumento de la longevidad.

Beneficios del resveratrol 

- Protege las células del daño de los radicales libres.
- Mantiene niveles saludables de presión arterial.
- Ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas.
- Mantiene la salud del corazón y sistema cardiovascular.
- Hace que el crecimiento celular se realice de forma saludable.
- Mejora el sistema inmunológico.

El chocolate es también antidepresivo y respecto a las mujeres, actúa como un
afrodisíaco, intensificando el deseo sexual. También mejora el estado de ánimo
en el periodo pre-menstrual.

Hace años, el radiólogo Norman Hollenberg decidió investigar un fenómeno muy
curioso: los indios Kuna no sufrían hipertensión aunque tomaban bastante sal.

Cuando estos indios se trasladaban a la capital panameña, incluso sin modificar su
consumo de sal ni engordar, empezaban a padecer de hipertensión.

Hollenberg y su equipo llegaron a la conclusión de que el cacao era el responsable
de la tensión saludable de los Kuna.






fuente:  mercola