Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de abril de 2012

Chocolate negro para mantenernos más jóvenes



El chocolate negro contiene un potente antioxidante, el resveratrol, que ayuda a
neutralizar los radicales libres y a proteger el cerebro y sistema nervioso.

El resveratrol puede aumentar la vida de las células humanas. Según los científicos
su consumo en la dieta se asocia con el aumento de la longevidad.

Beneficios del resveratrol 

- Protege las células del daño de los radicales libres.
- Mantiene niveles saludables de presión arterial.
- Ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas.
- Mantiene la salud del corazón y sistema cardiovascular.
- Hace que el crecimiento celular se realice de forma saludable.
- Mejora el sistema inmunológico.

El chocolate es también antidepresivo y respecto a las mujeres, actúa como un
afrodisíaco, intensificando el deseo sexual. También mejora el estado de ánimo
en el periodo pre-menstrual.

Hace años, el radiólogo Norman Hollenberg decidió investigar un fenómeno muy
curioso: los indios Kuna no sufrían hipertensión aunque tomaban bastante sal.

Cuando estos indios se trasladaban a la capital panameña, incluso sin modificar su
consumo de sal ni engordar, empezaban a padecer de hipertensión.

Hollenberg y su equipo llegaron a la conclusión de que el cacao era el responsable
de la tensión saludable de los Kuna.






fuente:  mercola












sábado, 14 de abril de 2012

¡No engorda! Pastel de chocolate fondant



Michel Montignac uno de los nutricionistas más importante del mundo y gran defensor
de la "Dieta Mediterránea" incluye esta receta en su libro "Postres que no engordan".

Suena bien el título ¿verdad?.

Pues vamos rápidamente a la cocina a buscar los ingredientes y manos a la obra,
que disfrutaremos mucho oliendo el "chocolatito" fundido... la "copita" de coñac...,
no olvides que puedes comerlo aunque estés a dieta pues ¡no engorda!.

Ingredientes

-  250 g de chocolate
-  5 huevos
-  2 cucharadas soperas de coñac
-  1 cucharadita de ralladura de naranja
-  1 pizca de sal

Preparación

Fundir el chocolate al baño María, humedeciéndolo con medio vaso de agua.
Separar las claras de las yemas
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
Apartar el chocolate y añadirle el coñac y la mitad de la ralladura de naranja.
Remover hasta obtener una mezcla untuosa.

Dejar enfriar 3 minutos y mezclar con las yemas.
Agregar las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura homogénea.
Verter la preparación en un molde de unos 5 cm de alto
Espolvorear por encima el resto de la ralladura de naranja.

Cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 100º

Y a saborearlo y disfrutarlo mucho...